jueves, 13 de febrero de 2014

¿COMO SE RELACIONAN LO QUE SIENTO Y LO QUE COMO ?

Entre la alimentación y las emociones existe un complejo vinculo, tal es así que se denomina con frecuencia a nuestro intestino como nuestro segundo cerebro, pues todo lo que comemos puede tener su causa en las emociones y de igual manera, nuestra dieta puede condicionar nuestro estado anímico y emocional.
Muchas veces hemos dicho que comemos por placer. La comida no sólo tiene una función nutritiva sino que el acto de comer es placentero, desestresante y por ello, cuando nos sentimos cansados podemos ir en busca de comida. De hecho dormir poco está relacionado con la obesidad, pues la falta de sueño genera estrés y se incrementan en el organismo hormonas que elevan los deseos de ingerir alimentos. Hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad porque en su composición incluyen grasas, estos nos relajan al mismo tiempo que nos vuelve más felices. Esos alimentos son por ejemplo el chocolate, el plátano, las nueces o el yogur.
Según el tipo de alimento que se ingieras habitualmente tu humor será uno u otro. Las causas alimentarias son las siguientes:
1)      Bajo nivel de azúcar en sangre: Un nivel bajo de azúcar en sangre produce un funcionamiento confuso del cerebro afectando la disminución de la capacidad mental, como por ejemplo: dificultad para concentrarse o recordar es una primera señal de un bajo nivel de azúcar en la sangre y normalmente precede a un cambio de humor.
2)      Aumento del ácido láctico: está presente en la sangre durante los periodos de mucha actividad física o esfuerzo muscular. Puede producir ansiedad y cambios de humor.
3)      Disfunciones hepáticas: El hígado desempeña un papel importante y constante en la absorción de los nutrientes del cuerpo y en la expulsión de desperdicios. Para desintoxicar el hígado, conviene abstenerse de azúcar refinada, hidratos de carbono refinados, el alcohol, la cafeína, los productos lácteos, el pollo, los mariscos y las carnes rojas.
4)      Sistema inmunológico en peligro: El sistema inmunológico protege el cuerpo de las infecciones y rechaza la enfermedad. Pero cuando esta agotado, en peligro o con una pequeña cantidad de estrés oxidante puede causar un cambio de humor.
5)      Intolerancia a algunos alimentos: Las alergias alimentarías se manifiestas mediante diversas afecciones inmunológicas, por ejemplo: Infecciones crónicas de los oídos, bronquitis permanente, disfunciones digestivas agudas, lupus y otras afecciones auto inmunológicas.

¿CÓMO SE PUEDE DESCIFRAR EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES?


Para entender el lenguaje de las emociones es bueno utilizar las dos partes de la mente: la razón para entender y relacionar ideas y la intuición e imaginación para poder llevar a cabo lo que el cuerpo nos pide,  y así podremos comprender el lenguaje simbólico que nos propone.


SI NOS PARAMOS A ESCUCHARNOS SABREMOS LO QUE REALMENTE NECESITAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario