viernes, 14 de marzo de 2014

¿SABES QUÉ HUEVOS TE COMES?


¿Somos conscientes de la procedencia que tiene los huevos que comemos?
Cada uno de ellos vienen marcados por una serie de números que determinan la calidad de los mismos y su procedencia.
Observa y detente en esta imagen:





A continuación explicaremos que significa el primer dígito :
3- Cuando la primera cifra es un "3" significa que la gallina de la que procede el huevo pasa toda su vida encerrada con mas gallinas en una jaula de 30 centímetros y en muchas ocasiones además se le habrá cortado el pico para que no se lastimen unas a otras.
-2- Si el número es un "2" eso quiere decir que la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de una nave industrial densamente habitada con hasta 12 gallinas por metro cuadrado que nunca pueden salir al exterior y apenas tienen espacio para moverse. El amoníaco y el hedor de las heces contaminan el aire y en estas condiciones proliferan las enfermedades. También es habitual que se les haya cortado el pico.

-1- Cuando el primer número del código es un "1" entonces el huevo ha sido puesto por una gallina "campera", o sea que puede salir al exterior y desarrollarse con cierta libertad. La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una por cada 4 metros cuadrados.
-0- Si el primer número es un "0" entonces ese huevo ha sido obtenido cumpliendo las normas de la producción ecológica: las gallinas se mueven con una libertad similar a la de las gallinas "camperas" (código 1), pero además al menos el 80% de su alimentación debe proceder de piensos obtenidos de la agricultura ecológica (más sanos, naturales y respetuosos con el medio ambiente). El uso de antibióticos y medicamentos también está limitado en este tipo de granjas.

Después de hacer este trabajo de investigación, nos planteamos: ¿Merece la pena pagar mas por mejor calidad?,¿Si solo compráramos huevos del 1 o 0 existirían gallinas maltratadas? Tu decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario